NOTICIA Foto: Sous Chef Flickr (CC BY 2.0)

5 lugares para comer como coreano en CDMX

Prueba la mejor comida coreana en el corazón de la Zona Rosa

Fue en 1905 cuando mil 33 coreanos desembarcaron en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, iniciando así la inmigración coreana en México. En 2005, se estimaba que la población ya superaba los 30 mil y en 2011 se hablaba de 8 mil coreanos viviendo en esta capital.

En la Ciudad de México, la comunidad coreana eligió para asentarse las calles de Hamburgo, Praga, Berna y Biarritz en la colonia Juárez. También conocida como El Pequeño Seúl, en este lugar abundan negocios como restaurantes, bares, saunas, supermercados y tiendas de productos de belleza, atendidos en su mayoría por coreanos.

Si buscas la mejor comida coreana del rumbo, definitivamente tiene que estar en este pequeño cuadrante de la delegación Cuauhtémoc. En CÍVICO nos dimos a la tarea de encontrar los 5 mejores restaurantes coreanos en la Zona Rosa. ¡Toma nota!

Ubicado en la calle de Varsovia #15, este lugar es ideal para grupos pequeños. La decoración y la música complementan la experiencia y si te contamos que está lleno de comensales coreanos, no dudarás en ir. Te recomendamos probar el ojingo bokum, que es un guiso de mariscos con salsa picante y el bibimbap, un bowl de arroz con verduras, tiras de carne y un huevo.

Foto: Joy Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Joy Flickr (CC BY 2.0)

Ideal para ir con toda la familia o amigos, este restaurante tiene uno de los menús más grandes de la zona. Aquí encontrarás platos para compartir como pollo estilo coreano o el tradicional agridulce. ¿Tienes ganas de experimentar? Pide el jajangmyeon y champon, que son platos que tienen fideos como base, el primero en salsa de frijol y el segundo con mariscos. Encuentra estas delicias en la calle Oxford #28.
Foto: Lazy Fri13th Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Lazy Fri13th Flickr (CC BY 2.0)

No podría quedar fuera uno de los BBQ coreanos consentidos de los chilangos. NADEFO está ubicado en Liverpool #183, justo a la mitad del Metro Sevilla y Metro InsurgentesAl centro de la mesa encontrarás una parrilla para asar tu propia carne, mientras los meseros empiezan a traer el banchan -complementos- para compartir: lechuga, arroz, vegetales, kimchi, sopa y más.

Foto: George N. Flickr (CC BY 2.0)

Foto: George N. Flickr (CC BY 2.0)

Por su cercanía con la zona de oficinas, sus paquetes de comida son muy populares y de buen precio. No te vayas sin probar el bulgogi, una carne cortada en tiras y marinada con salsa de soya, azúcar, aceite de sésamo, ajo y cocinada a la parrilla. Arirang está ubicado en la calle de Florencia #67.

Foto: Elsie Hui Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Elsie Hui Flickr (CC BY 2.0)

Para cerrar con broche de oro, te recomendamos este lugar en la calle de Génova #20. Aquí encontrarás bebidas, pan, pasteles y comida rápida coreana. De acuerdo con nuestros expertos, en Pastelnara venden el bingsu más rico de la zona. Recuerda acompañarlo con un tradicional pastel de camote o con uno de los panes o postres del día.

Foto: Promote Restaurant Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Promote Restaurant Flickr (CC BY 2.0)

¡Listo para comer como coreano! En la mayoría de estos lugares se come con palillos metálicos y puedes llamar al mesero presionando un timbre en la mesa.

¿Buscando productos coreanos? Lánzate a Joeunsaramdeul, donde encontrarás dulces, botanas y ramen instantáneo.

Y si quieres una opción mexicana y cerca: Estos son los 5 mejores lugares de carnitas en la Roma Norte.

Cívico Eventos

*con información de Gabriel Quiroz

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
junio 22, 2018