NOTICIA Foto: Yuriko Hiray

La Cuaresma sabe mejor en el Martínez de la Torre

En la colonia Guerrero podrás encontrar una amplia variedad de pescados y mariscos, que destacan por su calidad

A unas semanas de que termine la Cuaresma, la Ciudad de México tiene el sabor del mar en el Mercado Martínez de la Torre, junto al Metro Guerrero, donde el señor Fernando Hernández Hidalgo y su Pescadería “El Puerto” ofrece filete de mojarra, camarón del caribe, robalito, salmón, filete de atún, pulpa de jaiba, camarón pacotilla, ostiones, cazón, bacalao, langostinos y el pez que dios multiplicó: el lenguado.

Aprendió el oficio de comerciante por su papá, quien tuvo un local desde que se inauguró este mercado en la colonia Guerrero en 1957, y que él continúa todos los días desde las 9 de la mañana cuando abre su local y acomoda en sus vitrinas y mostrador una amplia variedad de pescados y mariscos frescos.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Relata que su jornada diaria comienza alrededor de las 5 de la mañana, cuando se levanta y parte de su casa en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, para llegar dos horas después al Mercado Pescados y Mariscos La Nueva Viga, en Iztapalapa, en donde consigue los productos de la mejor calidad para sus clientes, que ya lo esperan en el Martínez de la Torre.

Así que, si tienes ganas de cocinar unos pescados o mariscos durante esta temporada de vigilia, no dudes en visitar la Pescadería “El Puerto”, en donde el mismo dueño te podrá dar algunas recetas para que deleites tu paladar.

Pero si no estás de humor para la cocina, no debes buscar muy lejos, pues a unos cuantos pasillos de este mismo mercado, un local destaca por el buen olor de su comida: Mariscos “El Capitán”, que ofrece una serie de platillos para que te acomodes y te dispongas a disfrutar de la Cuaresma.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

El señor José Luis Pérez, desde 1994, se levanta todos los días para abastecerse de pescados y mariscos en La Nueva Viga desde las 7 de la mañana, muy temprano para encontrar productos frescos y emprender la ruta al mercado de la Guerrero, donde ofrece una diversidad de platillos, como plato a la mojarra, empapelado, sopa y cazuela de mariscos, vuelve a la vida y la especialidad de la casa: el marlín ahumado.

Y aunque los más vendidos durante la Cuaresma son las mojarras y la sopa de mariscos, sus favoritos y principales recomendaciones son los camarones al mojo de ajo, a los tres quesos y los cocteles, por lo que invita a los capitalinos a visitarlos y a probar su sazón.

Y te contamos que los Mercados públicos son un pilar de la historia y la cultura.

Cívico Noticias

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
abril 04, 2019