NOTICIA Foto: Tordinator / Pixabay (CC0).

Cómo cobrar seguro de casa o auto tras el sismo en la CDMX

Ante las afectaciones en los inmuebles provocados por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, las aseguradoras que operan en la capital del país comenzarán la evaluación de daños y procederán al pago para la restauración de casas, escuelas y oficinas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguró que todas las compañías trabajan para dar atención inmediata a todos aquellos usuarios que sufrieron afectaciones en alguno de sus inmuebles.

Las aseguradoras prometieron ser justas con los pagos a los damnificados en estos momentos de emergencia en la ciudad y la AMIS puso disposición de los usuarios el número telefónico 01 800 990 10 16, para brindar una atención personalizada.

También activaron el Plan de Atención de Catástrofes de la Industria, con el que ofrecerán asesoría a las personas que resultaron afectadas y sus patrimonios dañados.

Es importante señalar que, aunque no todos los inmuebles están asegurados, las personas que tengan créditos hipotecarios, como del Infonavit o de instituciones bancarias, tienen un seguro en automático que deberán responder ante posibles desperfectos.

La AMIS recomienda lo siguiente en el caso de inmuebles:

  • Preservar la seguridad de las personas. Estar totalmente seguros que los inmuebles presenten daños estructurales, de preferencia a través de un dictamen de protección civil.
  • Reportar el evento a la compañía de seguros. La aseguradora solicitará datos básicos como a nombre de quién está la póliza y la dirección del inmueble.
  • La compañía de seguros asignará a un ajustador, quien lo apoyará en el proceso de indemnización. Puede que pida fotografías para documentar los daños, dependiendo los grados de afectación.

Y en autos:

  • Corroborar si el seguro es de cobertura amplia o limitada.
  • Notificar a la compañía de seguros para que registre el siniestro y envíe a un ajustador.
  • En caso de daños o pérdida total, se deben presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil. Si no los tienes, acude al Ministerio Público para la acreditación del mismo.
  • Una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller.

Así que, si tienes afectaciones en tu casa, oficina o auto, sigue estos pasos y cobra tu seguro.

Y te recordamos que No habrá desabasto de víveres ni medicamentos: Gobierno de la CDMX.

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
septiembre 21, 2017