NOTICIA Foto: Structuro / Pixabay (CC0).

¡Cuidado! Te decimos cómo prevenir que espíen tu celular

La era digital nos ha traído grandes beneficios y los dispositivos inteligentes son uno de ellos. Hemos convertido a los celulares en nuestra principal herramienta para realizar llamadas, enviar mensajes, socializar en redes virtuales, tomar fotografías de calidad; es un mundo de interconectividad.

Sin embargo, este mundo de beneficios también implica riesgos altos en nuestros datos personales, pues la tecnología también ha sido desarrollada para espiar todo tipo de comunicación privada.

Así que, para prevenir que alguien vulnere tus datos privados y espíen tus dispositivos móviles, te recomendamos que sigas estos pasos:

  • No prestes tu celular porque, en cuestión minutos, podrían instalar un programa indetectable que entregue tu información al espía.
  • Instala HTTPS Everywhere en tu computadora, a través de navegadores como Chrome y Firefox, y te ayudará a encriptar tus datos.
  • Utiliza redes virtuales privadas (VPN) en la medida de lo posible porque estas conexiones encriptan tus datos y dificultará que los espías
  • Evita actualizar tus redes sociales desde tu conexión de datos, pues son las conexiones más vulnerables.
  • Restringe tu conexión WiFi o de datos mientras juegas, pues estas aplicaciones y su publicidad pueden acceder a tu información personal.
  • Modifica tus contraseñas constantemente y que incluyan caracteres alfanuméricos.

Protege tu información confidencial y en CÍVICO te decimos cómo saber si te espían.

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
junio 29, 2017