NOTICIA Foto: Don César Flickr (CC BY 2.0)

Conoce los 4 beneficios de formalizar tu negocio ante el SAT

Podrás tener beneficios como servicios de salud y créditos para vivienda y consumo

Si tienes o quieres emprender un micro, pequeño o mediano negocio en la Ciudad de México y tienes planes de formalizarlo, en CÍVICO te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir y los beneficios de estar registrado en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Entre los beneficios de hacer tu registro en el Régimen de Incorporación Fiscal en el SAT, están los programas de salud y seguridad social, créditos de vivienda, apoyos para tu negocio, financiamiento, seguros de vida, créditos para el consumo y descuentos en el pago del impuesto sobre la renta durante 10 años.

Este régimen es para todos aquellos emprendedores con ingresos que no rebasan los 2 millones de pesos y realizan alguna de las siguientes actividades:

  • Actividades empresariales y enajenación de bienes, como tiendas de abarrotes, papelerías, carnicerías, fruterías, dulcerías, tortas, cocinas económicas y jugos, entre otros.
  • Prestación de servicios que no requieran título profesional, como salones de belleza, plomerías, carpinterías, herrerías, albañilerías y servicios de taxis, entre otros.
  • Ingresos por comisión de los productos que vendes y que no excedan el 30% de tus ingresos totales, como comisión por ventas de tarjetas telefónicas, tiempo aire y productos de belleza, entre otros.

Para promover la incorporación a la formalidad, el SAT otorga los siguientes beneficios para tu negocio:

  • No pagas el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el primer año
  • A partir del segundo año la reducción del ISR disminuye 10% cada periodo:
Reducción del impuesto sobre la renta a pagar
Año
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
%
100
90
80
70
60
50
40
30
20
10
  • Si tus ingresos no exceden los 300 mil pesos no pagarás IVA y/o IEPS por operaciones con público en general, y si exceden dicha cantidad, pagas por las operaciones con público en general, aplicando los porcentajes de acuerdo al giro o actividad que realices, adicionalmente al IVA y/o IEPS aplicarás los porcentajes de reducción que te correspondan

Servicios de salud y seguridad social

Los patrones, dueños de negocios y trabajadores independientes, así como sus familias, podrán acceder a los servicios de salud y diversas prestaciones sociales que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tales como:

  • Atención médica, medicinas, gastos hospitalarios y de laboratorio
  • Protección en salud y acceso a beneficios en dinero durante el tiempo que subsiste el padecimiento en caso de accidentes o enfermedades de trabajo
  • Pensión para el retiro
  • Apoyos para el cuidado de los hijos a través de guarderías

El pago de cuotas de seguridad social tendrá un descuento durante los primeros 10 años, que va del 50% al 10%:

Año
1
Año
2
Año
3
Año
4
Año
5
Año
6
Año
7
Año
8
Año
9
Año
10
50%
50%
40%
40%
30%
30%
20%
20%
10%
10%

Crédito para vivienda

A los dueños y empleados de los negocios formales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) da facilidades de acceso a créditos hipotecarios para construir o remodelar su casa o adquirir una nueva, con descuentos graduales en el pago de aportaciones, que va desde 50% para los dos primeros años y disminuye conforme a lo siguiente:

Año
1
Año
2
Año
3
Año
4
Año
5
Año
6
Año
7
Año
8
Año
9
Año
10
50%
50%
40%
40%
30%
30%
20%
20%
10%
10%

Además, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ofrece apoyos para adquirir una casa nueva o usada, con un crédito accesible, y si tus pagos del crédito y obligaciones fiscales van al corriente, te podrás ver beneficiado con una mensualidad gratis una vez al año durante los primeros años del crédito.

Crédito para Crecer Juntos

Nacional Financiera (Nafin) otorga créditos a través de instituciones bancarias con créditos de 20 mil a 300 mil pesos con una tasa preferencial para invertir en tu negocio, con plazos de 36 meses si lo destinas para la operación de tu negocio, o de hasta 60 si es para modernizarlo o comprar equipo nuevo.

También ofrece créditos exclusivos de hasta 300 mil pesos para mujeres empresarias que tienen un negocio y lo quieren renovar, modernizar, equipar, arreglar o expandir, con un plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 para activo fijo.

Además ofrece programas de financiamiento de hasta 300 mil pesos a jóvenes de 18 a 35 años que estén inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal, para que hacer crecer sus negocios, con un plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 para activo fijo.

Créditos para tu consumo

Los trabajadores de negocios formales podrán obtener créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), disponibles en efectivo para comprar electrónicos, paquetes turísticos, muebles, electrodomésticos y pago de servicios.

Así que, si quieres conocer los requisitos completos para incorporarte al Régimen de Incorporación Fiscal y obtener los beneficios, consulta la página del SAT.

Y no olvides que puedes Transformar tu negocio con CÍVICO Negocios, Santander y Mastercard.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 05, 2019