NOTICIA Foto: Cortesía México Decide.

Estas son las 10 preguntas de la segunda Consulta Nacional

Prevén una participación de más de un millón de personas en las mil 102 casillas instaladas

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó la boleta de la segunda Consulta Nacional de los 10 Programas Prioritarios, incluidas las construcciones del Tren Maya, el Tren del Istmo de Tehuantepec y una refinería en Tabasco.

La nueva consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas y constará de 10 preguntas con dos posibilidades de respuesta: “Sí” o “No” para cada uno de los proyectos, entre los que destacan becas de estudio y empleo para jóvenes y pensión a adultos mayores y personas con discapacidad.

Imagen: Cortesía Tren Maya.

Imagen: Cortesía Tren Maya.

El próximo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez, informó que serán instaladas mil 102 casillas en 582 municipios del país con una inversión de un millón 800 mil pesos, a través de donativos de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, el director de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, que computará los votos y dará los resultados, aseguró que para evitar votos dobles como en la Consulta del Nuevo Aeropuerto, utilizarán violeta de genciana, para que no se borre la tinta del dedo de los votantes.

Ramírez Cuevas adelantó que prevén una participación de más de un millón de ciudadanos en las casillas, un número similar al que participo en la Consulta del NAIM hace menos de un mes.

Y te decimos cuáles son Los 4 proyectos de AMLO para la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 16, 2018