Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Imagen: Cortesía Femexfut.

México recibirá el Mundial 2026, junto a EUA y Canadá

Nuestro país recibirá 10 partidos repartidos en la CDMX, Guadalajara y Monterrey

México se convertirá en el primer país en organizar y ser sede de tres mundiales de futbol organizados por la FIFA, luego de que el organismo internacional hiciera oficial que México, Estados Unidos y Canadá tendrán la sede conjunta del Mundial 2026.

Así que a un día de que inicie el Mundial de Rusia 2018, la FIFA dio a conocer que la alianza norteamericana obtuvo 134 votos contra 65 de Marruecos, por lo que México recibirá su tercera justa mundialista en la historia, luego de haber albergado los torneos de 1970 y 1986.

Cabe destacar que el Mundial de 2026 será el primero en la historia en ser albergado por tres países, luego de que en 2002 Corea del Sur y Japón compartieran la sede. Además, será el primer mundial en el que competirán 48 selecciones y no 32 como ocurrirá en Rusia 2018 y en Qatar 2022.  

Así que, el Azteca se convertirá en el único estadio en el mundo en ser testigo de tres mundiales en un lapso de 56 años, y aunque aúan no dan a conocer en dónde será el partido inaugural, podría ser el coloso de Santa Úrsula el que reciba el Mundial.

Cabe recordar que de los 80 partidos que se disputarán en dicho torneo, México sólo recibirá 10 en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que Canadá tendrá el mismo número de encuentros y Estados Unidos será la sede principal con 60 juegos, incluidos los de la fase final.

Y te contamos que Estas 6 acciones estarán prohibidas en Rusia durante el Mundial.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
junio 13, 2018