NOTICIA Foto: Senado Federal Flickr (CC BY 2.0)

Policía vigilará reparto de pipas durante corte de agua

Los capitalinos podrán denunciar abusos a través de la app ‘Denuncia Ciudadana’

Durante el corte de agua del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enviará 50 patrullas para vigilar la distribución de pipas de agua a lo largo de las 482 colonias afectadas en 13 alcaldías.

El titular de la SSP, Raymundo Collins, informó que se desplegará un mayor número de elementos policiacos en colonias donde el agua escasea con regularidad, en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Para evitar irregularidades en la distribución de agua potable de pipas y el abastecimiento en tinacos y garzas, la Contraloría General pone a disposición de los capitalinos la aplicación móvil Denuncia Ciudadana y la plataforma Juntos Contra la Corrupción, para que cualquier persona pueda reportar cualquier abuso o actos de corrupción.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que el apoyo de pipas se extenderá hasta el miércoles 7 de noviembre, día programado para que el abasto de agua sea restablecido en su totalidad, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Y te informamos que Aquí podrás abastecerte durante el corte de agua.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 30, 2018