Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Senado Federal Flickr (CC BY 2.0)

Preparan pipas para el mega corte de agua en la CDMX

La suspensión en el suministro afectará a 8.1 millones de personas; analizan suspender clases

Todas las pipas del Gobierno de la Ciudad de México repartirán agua en 13 de las 16 alcaldías de la capital ante los cortes en el suministro del vital líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre por mantenimiento del Sistema Cutzamala, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Cabe recordar que el corte de agua en la Ciudad de México será del 100 por ciento en 13 alcaldías, con excepción de Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco, lo que representa una suspensión histórica, de acuerdo con Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Ante el cierre del Sistema Cutzamala, el gobierno capitalino prevé habilitar nuevas garzas y llenar al máximo los tanques de almacenamiento, así como enviar todas sus pipas y las de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Aguirre Díaz anunció que ante la contingencia por el cierre del Cutzamala, se tendrá que privilegiar el suministro de agua a escuelas, hospitales y reclusorios, por lo que le pide a la población almacenar agua en los días previos porque será “imposible” brindar el vital líquido a todos los ciudadanos.

El corte de agua afectará a 8 millones 100 mil capitalinos durante cinco días, por lo que el gobierno de la CDMX analiza si será necesario suspender clases y actividades dentro de las dependencias de gobierno.

Y te decimos cómo Prepararte para los cortes de agua en CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 09, 2018