NOTICIA Foto: Don César Flickr (CC BY 2.0)

Sedeco apuesta por empoderar a chilangas emprendedoras

El programa MujerEs Innovando capacita a mujeres para el trabajo y CÍVICO digitaliza sus negocios

En el marco de la Feria de la Tecnología Innovando tu Mercado, celebrada del 28 al 30 de mayo en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Mtra. Roxana Aguirre Elizondo, aseguró que la dependencia local tiene el objetivo de empoderar a la mujer a través de la creación y formalización de sus negocios.

Recordó que tras la iniciativa de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, por impulsar la autonomía económica, la SEDECO acompaña de manera constante a las mujeres de la Ciudad de México con la coordinación de la Estrategia MujerEs Innovando, una ventanilla de atención que ayuda a las mujeres a conocer los programas de apoyo del gobierno local, además de capacitarlas en competencias gerenciales, blandas y digitales, y dotarlas de apoyo económico para fomentar negocios en la industria manufacturera.

Aguirre destacó que la Estrategia MujerEs Innovando es transversal y vincula a las mujeres con instancias públicas, privadas, académicas y organismos internacionales como ONU Mujeres o CÍVICO.

Subrayó que CÍVICO ha apoyado directamente al programa con la digitalización de negocios y empresas de emprendedoras que buscan marketing y publicidad a través de canales digitales y plataformas tecnológicas, pues muchas mujeres no conocen los beneficios de la publicidad digital, y recordó que a través de Fondeso, Sedeco apoya el acceso a financiamiento a emprendedores y MIPYMES con créditos accesibles a una tasa de 6% anual.

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
mayo 30, 2019