Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

Cruz Azul dice adiós al Azul y podría jugar en Iztapalapa

El Cruz Azul jugará su última temporada en el Estadio Azul y aunque la directiva ya anunció que la siguiente temporada jugará en el Azteca, Miguel Ángel Mancera ya prevé que la nueva casa de los cementeros sea construida en Iztapalapa.

Aunque los rumores apuntaban que la nueva sede para los juegos de local de La Máquina estaría ubicada en Velódromo, el jefe capitalino aseguró que no será posible porque no cuenta con las medidas oficiales para tener un campo de futbol profesional.

Agregó que estudian la posibilidad de que sea en Iztapalapa, cerca del Foro Sol porque hay mucha afición celeste en la zona y la gente lo está pidiendo.

Sin embargo, la directiva del Cruz Azul sólo ha confirmado que jugarán en el Estadio Azteca desde el Apertura 2018 de la Liga MX y que consideran quedarse de manera definitiva en el Coloso de Santa Úrsula.

Cabe recordar que el equipo de La Noria jugó en este inmueble de 1971 a 1996, en donde obtuvo:

  • Cuatro títulos de liga
  • Un torneo de copa contra el Monterrey
  • Título en la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Comunicaciones de Guatemala.

Así que, el Cruz Azul regresará al Azteca, donde ganó cinco campeonatos.

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
julio 03, 2017