NOTICIA Foto: paulbr75 / Pixabay (CC0).

¿Cuándo habrá gasolina en la capital? AMLO responde

El presidente aseguró que hay suficiente gasolina, diésel y turbosina en el país

El abasto de gasolina en la capital será normalizado este viernes a partir de las 9:00 horas, después de que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fuera saboteado en dos ocasiones, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia matutina.

El mandatario explicó que el jueves en la madrugada rompieron el ducto que transporta la gasolina de Veracruz a la Ciudad de México, pero fue reparado y funcionó durante todo el día, sin embargo a las 23:00 horas de ayer lo volvieron a romper, por lo que comenzaron trabajos de reparación de nueva cuenta.

AMLO recordó que el desabasto en las gasolineras se debe a una nueva estrategia en la distribución del combustible para terminar con el huachicoleo, como se le conoce al robo de gasolina, y aseguró que de las 800 pipas que extraían ilegalmente ahora sólo se roban 100, con lo que “se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos”.

Por último, agradeció a la gente “su comprensión” y pidió que los ayuden para evitar la psicosis y el miedo porque “hay gasolina suficiente en el país, y diésel y turbosina. Ya estamos utilizando pipas para normalizar el abasto con la vigilancia, tanto en ductos como en la transportación, de 4 mil elementos de la policía federal, el Ejército y la Marina”.

Y te contamos que Locatel informará sobre gasolineras abiertas en CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 11, 2019

Otras noticias para mí