NOTICIA Cortesía: Twitter SEDEMA CDMX

México será sede de la II Cumbre Global de Alcaldes de la Bicicleta

El evento incluirá talleres y actividades abiertas al público el 10 y 11 de octubre

La Alcaldía de la Bicicleta, Concepto Ciudad y la empresa holandesa BYCS serán anfitriones de la II Cumbre Global de Alcaldes de la Bicicleta, que se realizará del 8 al 13 de octubre en la Ciudad de México.

El evento que reunirá a los alcaldes de la bicicleta de 9 países, también incluirá talleres y actividades abiertas al público:

  • Transforma la Ciudad de México (Shift Mexico City): Alcaldes y alcaldesas presentarán los desafíos que enfrenta el ciclismo urbano en Bangalore en India; Sao Paulo, Brasil;  Estambúl, Turquía; Beirut y Trípoli, en Líbano; Amsterdam, Holanda; la ciudad de Panamá, en Panamá, y la Ciudad de México. La cita es el miércoles 10 de octubre a las 17:30 horas en el Centro de Cultura Digital (CCD).
  • Impacta tu ciudad (Impact your city): Charla abierta al público con Maud De Vries, cofundadora de la organización BYCS de Ámsterdam, Holanda y Marisol Tarriba, de Isla Urbana, quienes presentarán ¿Cómo diseñar tu ciudad para el futuro?. Este evento se realizará el jueves 11 de octubre a las 14:00 horas en la Quinta Colorada, ubicada en la 1ra. Sección del Bosque de Chapultepec.

Como parte de las actividades de la Cumbre, los organizadores convocan a elegir alcalde o alcaldesa de la bicicleta para cada ciudad de México. Si sabes de alguien, puedes escribir al correo electrónico [email protected], donde podrán darte más información.

La Cumbre Global se realizará con la colaboración de: BAM Infraestructure Group, Embajada de los Países Bajos en México, Centro de Cultura Digital, Bicitekas A.C., Concepto Ciudad, CityEs! y Brompton México.

¡Apúntale! Los eventos, aprendizajes y actividades de esta Cumbre podrán seguirse en Twitter con la etiqueta #BicycleMayorSummit.

En CÍVICO también te recomendamos: ¡Prepara la bici! Se acerca el Paseo Nocturno en Bicicleta por Día de Muertos.

Cívico Eventos

*mci

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 04, 2018

Otras noticias para mí