NOTICIA Foto: Yuriko Hiray

Cursos de agricultura urbana ¡gratis!

La idea de ocupar espacios en tu hogar para volverlos áreas verdes productivas no es tan descabellada. Y es que basta recordar a la Chef Thelma Morgan cortando la menta o hierbabuena para sus platillos de esas macetitas que tenía en su ventana.

El Instituto de la Juventud en colaboración con otras secretarias como la Secretaría del Medio Ambiente, darán un curso de Agricultura Urbana en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Las clases serán impartidas por jóvenes que se han certificado en agricultura urbana y prepararán a los asistentes para que al final del curso puedan tener producciones de alimentos y plantas para su autoconsumo o venta, además de una constancia de este curso.

Foto: Yuriko Hiray

Foto: Yuriko Hiray

Serán 16 temas que se impartirán en 8 clases y comenzará desde lo más básico como el acercamiento de los interesados a la agricultura, a distinguir entre semillas, sus nombres científicos y sus bondades medicas y propiedades alimenticias.

En el jardín está todo lo necesario para llevar estos conocimientos en la práctica, además que lo que se aprenda en este curso tendrás que ponerlo en marcha en tu espacio urbano a cultivar.

Si estás interesado en tomar este curso, puedes hacerlo los miércoles, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas. Es gratuito y sólo debes llegar al Jardín y llevar algo en donde apuntar.

El curso de fin de semana comenzará a partir del 28 de agosto, mientras que los que se dan los miércoles y viernes comenzaron el 16 de agosto. Aún estas a tiempo de ponerte al corriente y aprender.

Foto: Yuriko Hiray

Foto: Yuriko Hiray

También te podría interesar leer: ¡Ya viene el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan!

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
agosto 17, 2017