NOTICIA Foto: Wikipedia.

Escuelas públicas de la CDMX darán desayunos escolares

Los padres de familia serán los encargados de los mantenimientos menores de los planteles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha tres programas para mejorar las escuelas públicas de la Ciudad de México, de preescolar a secundarias, con una inversión de cerca de mil millones de pesos y enfocada en tres ejes:

  • Mejor Escuela

Con una inversión de 282 millones 500 mil pesos, el gobierno capitalino dará recursos a padres y madres de familia para el mantenimiento menor de las escuelas, para evitar contratos con empresas que se llevan un porcentaje y suelen tardar más tiempo en reparar el mobiliario de cada plantel.

Así que, para que rinda el recurso público que viene de los impuestos será entregado a padres de familia, que tendrán una asamblea con profesores y directivos de cada escuela, en la que votarán para decidir en qué invertirán el recurso, que variará de acuerdo al tamaño del plantel y a la cantidad de alumnos.

  • Desayunos escolares

El proyecto inicial implicará la entrega de una leche, una barra alimenticia y una fruta a todos los alumnos de educación pública básica de la capital en los turnos matutino y vespertino para garantizar el desayuno, mientras que madres y padres de familia deberán dar 50 centavos por alimento para poder tener un complemento en la alimentación de sus hijos.

Detalló que en este momento se encuentran en proceso de licitación para los desayunos y en definir una estrategia de distribución de los alimentos, pero adelantó que este programa comenzará en abril de este año.

  • Útiles y Uniformes Escolares

A partir del próximo ciclo escolar, que iniciará en agosto, el gobierno se comprometió a duplicar el apoyo de uniformes y útiles escolares “para cubrir las necesidades de los niños y de las niñas”, señaló la doctora Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina indicó que el mantenimiento mayor en las escuelas se está realizando de manera coordinada con las 16 alcaldías y la mayor inversión será de 500 millones para la reconstrucción de escuelas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Y no olvides que La educación inicial será gratis en la CDMX: DIF.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 06, 2019

Otras noticias para mí