NOTICIA Foto: Jpmpinmontreal Flickr (CC BY 2.0)

15 lugares para celebrar el Día de San Patricio en CDMX

La comunidad irlandesa radicada en la capital festejará con danza y música de gaitas

La festividad que conmemora la muerte de San Patricio y el Día Nacional de la Fundación de la República de Irlanda, tendrá celebraciones en distintas sedes de la Ciudad de México. ¡Toma nota y vístete de verde este 16 y 17 de marzo! 

Foto: Erik Drost Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Erik Drost Flickr (CC BY 2.0)

  • Desfile y festival en la Condesa

El desfile partirá desde la calle de Tamaulipas esquina Patriotismo, con dirección al Parque España. Ahí los recibirá el San Patricio Fest, con un concierto amenizado por la Banda de Gaitas de la Ciudad de México, la Banda de Gaitas de la Asociación Cultural de Galicia, The Triskells, Lowen y Gone Under The Sea, además de agrupaciones de baile irlandés. Este evento se realizará el domingo 17 de marzo de 12:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

  • Tour de Monumentos Iluminados

Este domingo 17 de marzo a las 19:00 horas, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Colón, la Fuente de la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución se iluminarán de verde en conmemoración por el Día de San Patricio. Súbete al Metrobús turístico y recorre Paseo de la Reforma para admirar este espectáculo de luces.

  • Festival de la Cerveza Guinness

La marca irlandesa de cerveza llegará a CDMX para celebrar a San Patricio. Participa por un año de cerveza gratis en establecimientos como el CelticsWallace Whiskey BarKings Pub y Pinche Gringo BBQ (PGB). Este último ofrecerá un menú especial que incluye papas salteadas y la típica ensalada de col, acompañado de cerveza y postre verde. Lánzate a la sucursal de PGB de Polanco este 17 de marzo de 14:00 a 21:00 horas.

  • Tributo a The Cranberries

Black Horse le rendirá un tributo a una de las bandas irlandesas más emblemáticas: The Cranberries. Aprovecha que las Guinness estarán al 2×1 y habrá refill ilimitado de 18:00 a 23:00 horas. Revive el legado musical de Dolores O’Riordan este sábado 16 de marzo en Mexicali #85 en la Condesa.

  • ¿Antojo de una chela verde? 

Biergarten Mercado Roma tendrá promociones para todos los que asistan vestidos de color verde. Disfruta de música en vivo este 17 de marzo en su sucursal de Querétaro #225, colonia Roma Norte.

Si estás en plan turístico, visita Falling Piano Brewing Co., la primera fábrica cervecera de Ciudad de México. El festejo de San Patricio será el sábado 16 de marzo, en Coahuila #99.

Vístete de verde y visita Yeccan Cervecería. Aquí te regalarán una pinta de cerveza en la compra de tu primera bebida. La promoción aplica del 14 al 18 de marzo, en la calle de Chiapas #208.

The Beer Company te espera con una cerveza edición especial por el Día de San Patricio, además de otras promociones y sorpresas. Siéntete como en Irlanda en Av. Independencia #12 en el Centro Histórico.

En CÍVICO también te recomendamos: 7 eventos gratuitos para disfrutar el puente en CDMX.

Cívico Eventos

*mci

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 14, 2019

Otras noticias para mí