NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

CDMX registra desabasto de diésel en gasolineras

Transportistas pueden comprar 2 mil 500 pesos de combustible, que representa un día de consumo

La Ciudad de México presenta desabasto de diésel en diversas gasolineras, por lo que en múltiples estaciones de servicio limitan la venta de este tipo de combustible a 2 mil 500 pesos por cliente, de acuerdo con transportistas.

Los conductores de transporte de carga han dado a conocer que esta cantidad de hidrocarburo corresponde a la mitad de la ración que usualmente compran y que sólo les alcanza para un día de trabajo, por lo que muchos han decidido hacer filas y cargar en garrafones.

Cabe destacar que una de las gasolineras que están abastecidas de diésel es Shell Padierna, ubicada en la carretera Picacho Ajusco, esquina con la calle Tizimín, al sur de la Ciudad de México, de acuerdo con información de Grupo Imagen.

Cabe destacar que el precio de este combustible este 12 de marzo oscila entre los 20.25 y 22.39 pesos y mantiene el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.250 pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que representa una reducción de 1.030 pesos en la venta.

Y te contamos que la Gasolina Magna recibe primer estímulo fiscal del año.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 12, 2019

Otras noticias para mí