NOTICIA Foto: Cortesía Gobierno CDMX.

Conoce una de las dulcerías más antiguas de la CDMX

Abrió sus puertas en 1874 y ofrece dulces de todas las regiones del país

Una de las dulcerías más antiguas de la Ciudad de México es la Casa Dulcería de Celaya, fundada en 1874 en la calle Plateros (hoy Madero) y reubicada a inicios del siglo XX a donde la conocemos actualmente, en la calle 5 de Mayo a unos pasos del Zócalo capitalino.

Desde su inauguración, la familia Guizar trajo dulces desde diferentes del país para ofrecer una amplia variedad a sus clientes, y ante el incremento en la demanda de sus productos, decidieron comprar las recetas de sus proveedores para fabricarlos desde su casa.

Foto: Cortesía Gobierno CDMX.

Foto: Cortesía Gobierno CDMX.

Así fue como la Dulcería de Celaya comenzó a ofrecer sus propios dulces, producidos en el sótano de la casa de los Guizar, que convirtieron en una pequeña fábrica con palas de madera, cazos de cobre y un pequeño horno, en donde generaban una charola de dulces cada día.

Hasta el día de hoy, esta dulcería sigue vendiendo productos elaborados por manos mexicanas continuando la tradición, entre los que destacan como los favoritos de los clientes, los picones o camotes de Puebla, bocados reales, cocada dorada y reinas, entre otros.

Foto: Cortesía Gobierno CDMX.

Foto: Cortesía Gobierno CDMX.

La tienda es muy pequeña y está dentro de un edificio con arquitectura Art Nouveau, que tiene un estilo francés de 1900, que nos evoca a la época en la que nació la dulcería en donde podrás encontrar piñoninas, chocolatinas, besos de nuez, glorias, yemitas, aleluyas, mostachones, turrones y tartas de queso, entre muchos más.

La Dulcería de Celaya cuenta con la sucursal en el Centro Histórico y con una más en la Roma, y ambas tienen un horario de servicio de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 horas.

Y te contamos que Esta calle del Centro fue testigo de una historia de amor y sacrificio.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
abril 09, 2018