Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cortesía Yuriko Hiray.

Ecobici podría llegar a Coyoacán

El proyecto será votado el 2 de septiembre y podría funcionar a inicios de 2019

El Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici podría llegar a Coyoacán a petición de los vecinos, quienes solicitaron este tipo de transporte en la delegación de los coyotes a través de un dictamen del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El organismo electoral determinó válida la propuesta del Comité Delegacional de utilizar un presupuesto participativo de 400 mil pesos para instalar Ecobici en el Centro de Coyoacán. para extender la red que ahora sólo cuenta con módulos en el Jardín Hidalgo y en el Parque Allende.

El objetivo de contar con el sistema de Ecobici en Coyoacán es que los vecinos puedan realizar traslados más largos en bicicleta, cruzar delegaciones y no sólo pasear en ellas o hacer recorridos para terminar en la misma zona, comentó a Reforma David Mireles, vecino que impulsa esta propuesta.

Detalló que los presupuestos participativos que suelen ganar en Coyoacán suelen ser utilizados en tapar baches, podar jardines o instalar luminarias, sin embargo, consideró que estas acciones deben estar presupuestadas por el gobierno delegacional. Por ello, este año decidieron instalar la red de Ecobici en sus colonias.

El 2 de septiembre un órgano técnico votará la propuesta y de resultar ganadora, el proyecto iniciaría a principios de 2019.

Y te contamos que la L5 del Metrobús no llegará a Vaqueritos, sino a Calzada de las Bombas.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 31, 2018