Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Sedema.

Ecobici lanza 340 bicis eléctricas y 28 cicloestaciones multimedia

Las bicis cuentan con pedaleo asisitido y podrás cargar el celular en las cicloestaciones

El Sistema de Transporte Individual Ecobici lanzó hoy la Ecobici eléctrica con 340 bicicletas disponibles, además de la entrada en funciones de las 28 nuevas cicloestaciones distribuidas a lo largo de los 38 kilómetros que comprende el polígono.

Las nuevas bicis cuentan con pedaleo asistido e indicadores del nivel de batería, con el que generan el 50 por ciento de la fuerza necesaria para arrancar, diseñada por alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que serán muy útiles en pendientes de hasta seis grados y para personas de mayor edad.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Es importante que los usuarios sepan que estas bicis son para todo tipo de público, su uso no tendrá costo adicional y estarán disponibles para las personas que cuenten con el servicio a través de sus tarjetas de transporte público de la Ciudad de México.

Las 28 nuevas cicloestaciones son multimedia y ofrecen servicio para que cerca de 250 mil usuarios activos de Ecobici puedan detenerse y cargar su celular en un horario de 5:00 a 00:30 horas del día siguiente, dijo en entrevista María Fernanda Rivera, directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Ecobici ha operado durante casi ocho años en la Ciudad de México y ha logrado conectar a los usuarios con otros sistemas de transporte público, como el Metro y el Metrobús. Actualmente, cubre 36 estaciones del Metro en nueve de sus 12 líneas y 54 estaciones del Metrobús en cuatro de las seis líneas y próximamente con la Línea 7 del Metrobús.

Si quieres saber más, te contamos que Con 7 años de experiencia, Ecobici se renueva con tecnología mexicana

 

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 14, 2018