Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Cortesía: Yuriko Hiray

Ecobici gana premio en los eAwards 2018

El programa implementó este año el sistema de bicis eléctricas de pedaleo asistido

El Sistema de Transporte Individual Ecobici recibió el premio eAwards 2018 por su labor en el sistema de bicicletas públicas de la capital del país, al interconectar las nuevas tecnologías con el estilo de vida de las personas que habitan o visitan la metrópoli.

Este reconocimiento fue otorgado en la categoría de “Tecnología” como Mejor Proyecto de “Internet de las cosas”, el primero en ser ofrecido a un programa gubernamental, luego de que los ganadores fueran Amazon, Nike, SmartFit y WalMart, comentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En los últimos seis años, se han invertido alrededor de 241 millones de pesos en este programa, con la cual, Ecobici ya cuenta con 38 kilómetros cuadrados de extensión en su polígono y este año implementó el sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, que en un mes ha registrado casi 27 mil viajes.

Por su parte, Fernanda Rivera, directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, señaló la importancia de brindar herramientas a las y los usuarios de Ecobici para mejorar la experiencia de usuario, mientras que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalló que el galardón se otorgó “por los desarrollos tecnológicos implementados en favor de los habitantes y visitantes de la CDMX”.

Y te contamos que Ecobici celebra sus primeros 50 millones de viajes.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 16, 2018