NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

¿Naciste en febrero o marzo? El INE tocará tu puerta

Por primera vez, extranjeros naturalizados formarán parte de las casillas

Las personas nacidas en febrero y marzo serán los responsables de contar los votos en las próximas elecciones, cuando en la Ciudad de México elijan presidente de la República, jefe de Gobierno, el primer Congreso capitalino y a 16 alcaldes.

Las personas elegidas en el sorteo que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) serán capacitadas por consejeros electorales para ocupar la mesa en los comicios electorales del próximo domingo 1 de julio en todo el país.

Estas elecciones estarán marcadas por dos reformas aprobadas por el organismo electoral. La primera tiene que ver con garantizar el derecho al voto a ciudadanos travestis, transgénero y transexuales “en igualdad de condiciones y sin discriminación”.

La segunda es que el INE contemplará por primera vez a todos los mexicanos que obtuvieron otra nacionalidad o a extranjeros naturalizados mexicanos, para formar parte de las 155 mil mesas directivas de casilla y vigilar que las elecciones sean ordenadas.

Y recuerda que Éstos son los requisitos para cambiar de sexo en tu INE.

amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 01, 2018