NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

El IECM anunciará resultados del conteo rápido de los votos a las 11 pm

Habrá un policía afuera de cada una de las casillas para atender cualquier situación

Los resultados del conteo rápido en la elección para jefe de Gobierno de la capital se dará a conocer a las 23:00 horas del 1 de julio, informó Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Explicó que el conteo rápido es una herramienta que da la posibilidad de conocer la tendencia de la votación con base en una muestra de casillas seleccionadas, lo que le permitirá al Instituto Nacional Electoral (INE) tener resultados antes de la medianoche y proporcionarlos al IECM para que los dé a conocer.

Unas horas más tarde, a las 2 de la madrugada del 2 de julio, darán a conocer los resultados del conteo rápido de las elecciones para renovar las 16 alcaldías de la capital, detalló el consejero Velázquez.

Señaló que el IECM está listo para organizar las elecciones y, “aunque en la Ciudad de México nunca se han presentado eventos violentos en las elecciones”, habrá un oficial de policía afuera de cada una de las casillas para atender cualquier eventualidad.

Y te decimos Por qué ahora las delegaciones se llaman alcaldías.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
junio 14, 2018