Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikipedia.

El IPN tendrá nueva escuela superior en la CDMX

El nuevo plantel está contemplado en el presupuesto asignado al Politécnico este año

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que construirán la Escuela Nacional de Energía, una nueva sede de educación superior en la Ciudad de México ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Detalló que en dicha demarcación ya hay avances y un prospecto de terreno para edificar este nuevo plantel, por lo que mantienen pláticas con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum y el alcalde Vidal Llerenas.

El directivo explicó que esta escuela está contemplada en el presupuesto asignado al IPN este año, y recordó que las autoridades locales serán las encargadas de poner la infraestructura y el Politécnico se encargará de recibir las instalaciones y de su operación.

Además, señaló que también construirán dos escuelas de educación superior en dos estados de la República: en Yucatán o Quintana Roo se construirá un centro de capacitación para quienes participen en las operaciones del Tren Maya.

Mientras que en Coahuila se edificará la Unidad Profesional Interdisciplinaria, que estará enfocada en la industria 4.0, proyecto que Rodríguez Casas ya planteó al gobierno de la entidad. También crearán una nueva Vocacional, sin embargo, de ésta no han definido su ubicación.

Y te contamos que Científica del IPN logra eliminar al 100% el VPH.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 13, 2019