Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Max Pixel Pixabay (CC0)

Proponen estacionamiento gratuito para clientes en Ciudad de México

Centros comerciales y establecimientos estarían obligados a ofrecer 3 horas gratis

La diputada local María de Lourdes Paz Reyes (Morena) presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para que centros comerciales y establecimientos proporcionen estacionamiento gratuito por 3 horas para los clientes, con el objetivo de “fortalecer la capacidad adquisitiva de la gente”.

Para ello, la representante en el congreso de la alcaldía Iztacalco, propone reformar el artículo 14 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, para que los establecimientos ofrezcan estacionamiento gratuito, sin que pueda condicionarse al pago de un consumo mínimo.

La propuesta también incluye que los comercios otorguen un periodo de tolerancia de 15 minutos, a partir del ingreso del usuario, lapso en el cual no se cobrará cantidad alguna. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración Pública Local, misma que elaborará el dictamen de ley que se someta a votación en el pleno del congreso.

En CÍVICO también te compartimos: CDMX ofrece descuentos del 80% en multas de tránsito.

Cívico Noticias

*mci

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 08, 2019