NOTICIA Foto: gagnonm1993 / Pixabay (CC0).

Eliminan el examen de manejo para obtener licencia de conducir

El nuevo Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México no incluyó el examen de manejo como un requisito para obtener la licencia de conducir, publicado en la Gaceta Oficial desde el 15 de septiembre, pese a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) lo había anunciado en abril pasado.

Las autoridades capitalinas determinaron que no será un requisito de manera temporal, pues consideraron que “no existen las condiciones necesarias” para implementar cursos y exámenes de manejo, de acuerdo con Claudia Luengas, directora de Asuntos Jurídicos y Estudios Legislativos de la Consejería.

El artículo 125 señalaba que deberían aprobar cursos de capacitación y presentar una evaluación médica, sin embargo, esta medida sólo deberá ser cumplida por los conductores de transporte público y choferes de carga.

Así que, todos los conductores con autos privados sólo necesitarán presentar su identificación oficial, un comprobante de domicilio, pagar 754.50 pesos y decir que están capacitado para conducir. El reglamento establece que quien no lleve este documento consigo, será acreedor a las sanciones correspondientes.

Pese a la exigencia de asociaciones civiles como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bicitekas, Refleacciona con Responsabilidad y Chema Link, de hacer obligatorio el examen de manejo para concientizar a los nuevos conductores sobre la importancia del reglamento vial, sólo quedó en una intención.

Cabe recordar que en abril de este año, la subsecretaria de Planeación de la SemoviLaura Ballesteros, indicó que los nuevos automovilistas deberían presentar examen en la ciudad a partir de diciembre y tendrían una capacitación de la UNAM.

También te contamos que Cabify desarrollará un botón de pánico para emergencias.

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 05, 2017