Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: 221st Public Affairs Detachment Flickr (CC BY 2.0)

Bomberos de la CDMX realizan labores de rescate en Tultepec

El estallido ocurrió a las 9:30 horas en La Saucera, zona de talleres de pirotecnia

Tras nuevas explosiones registradas en el municipio de Tultepec, en el estado de México, la Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México envío elementos de la corporación para apoyar en los trabajos de rescate.

Los bomberos se trasladan hacia la entidad mexiquense como una medida de apoyo a la población afectada y, especialmente, a los cuerpos de emergencia que ya trabajan en los alrededores de los talleres de pirotecnia, donde se registraron las explosiones.

El estallido ocurrió alrededor de las 9:30 horas de hoy en La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar talleres de fabricación de pirotecnia, adonde acudieron cuerpos de emergencia para salvaguardar el lugar y a los ciudadanos.

El secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, dio a conocer que la explosión provocó la muerte de 19 personas, entre los que se encuentran civiles, policías y bomberos, y resultaron lesionados bomberos y paramédicos que realizaban tareas de rescate.

Y te decimos Qué debes hacer si vives un incendio.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 05, 2018