NOTICIA Cortesía: Wikimedia Commons

¡Goya! Alumno de Ingeniería de la UNAM gana primer lugar en EUA

Calderón Rodríguez ganó con el ensayo ‘¿Son las redes sociales una amenaza?’

El estudiante de Ingeniería Civil de la UNAM, Abraham Calderón Rodríguez, ganó el primer lugar de la Student Technical Paper Competition, organizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE) de Texas, Estados Unidos.

El alumno de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería (FI) compitió contra representantes de 16 instituciones de educación superior mexicanas, como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad Panamericana, y 11 universidades texanas.

La competencia consistió en  dos partes: redactar un ensayo en donde se relacionan la ética con la ingeniería, que en este caso tuvo como tema “Las redes sociales y la ingeniería civil”, que se envía previamente y se presenta ante un jurado.

La segunda parte constó de una sesión de preguntas y respuestas sobre el ensayo del estudiante, titulado ¿Son las redes sociales una amenaza?, en donde el universitario ahondó en seis casos particulares, y particularmente en la ética de los ingenieros civiles tras el sismo del 19 de septiembre.

Y te contamos que Animal Político recibe Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
mayo 08, 2018