NOTICIA Foto: Wikipedia.

El Metro de la CDMX presenta infraestructura obsoleta

El Metro de la Ciudad de México presenta la mayoría de su infraestructura obsoleta y requiere de 20 mil millones de pesos anuales para su renovación, declaró Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tras presentar el Diagnóstico Actualizado 2017 de este servicio de pasajeros.

Detalló que el principal problema del Metro es el incremento de pasajeros en los últimos años, lo que “exige cada vez mayores niveles de fiabilidad y disponibilidad”. Transporta a 5 millones 500 mil personas cada día y es la red suburbana más extensa con más usuarios en todo el continente.

Otros de los problemas que debe atender el Metro, son los siguientes:

  • Puestos de control viejos
  • Guías y rieles desgastados
  • Material rodante antiguo y sin refacciones
  • Sistemas de señalización y pilotaje automático obsoletos
  • Sistemas de alimentación eléctrica con componentes que ya no existen en el mercado.

El presupuesto anual para el Metro es de 16 mil millones de pesos en promedio. Gaviño sostuvo que para una remodelación completa requieren de una inversión inicial de 30 mil millones de pesos y fondos anuales sostenidos equivalentes a 20 mil millones de pesos.

Pero es importante saber que Los usuarios del Metro también lo descomponen.

 

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
agosto 18, 2017