NOTICIA Foto: Yuriko Hiray.

El Día de las Madres se celebra mejor en los mercados públicos

Los mercados públicos no sólo conservan su tradición de 500 años, sino que preservan otras, como el Día de las Madres

A una semana de una de las celebraciones familiares más importantes en México: el Día de las Madres, los mercados públicos de la capital del país ya se preparan para ofrecer los mejores regalos y servicios para aquellos hijos que quieran demostrar su amor este 10 de mayo.

En la Ciudad de México, la festividad del Día de las Madres no sería la misma sin la presencia de los 329 mercados públicos registrados en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que se unen a cada celebración y tradición de la cultura mexicana con mercancías alusivas a cada temporada.

Flores, chocolates, muebles, artículos de decoración, disfraces para bailables escolares y platillos típicos de la gastronomía mexicana e internacional, inundan con su olor y colorido los pasillos de los mercados públicos y las calles donde instalan sus romerías para festejar a las madres en su día.

En los 329 establecimientos comerciales de la capital, hay miles de madres al frente de negocios para ofrecer la mejor calidad de vida a sus hijos y al mismo tiempo, los mejores productos y servicios a otras madres que día con día asisten al mercado de su colonia, como el caso de la señora Sandra Medellín, que en su local Perfumes y Regalos “Mili” en el Mercado Escuadrón 201, ofrece moños, bolsas, peluches, cajas para regalo y perfumes.

En sus locales crea moños y cajas con diseños que salen exclusivamente de su imaginación, y con mucha creatividad y trabajo ha logrado cautivar a decenas de clientes que durante el Día de las Madres le hacen pedidos de moños para los bailables de las escuelas y bolsas y cajas para regalo, con diferentes formas, entre las que destaca la de Minnie, personaje por el que es reconocido su negocio.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

En el Mercado Lagunilla Variosla señora Luisa Amador conserva el negocio familiar de artículos y decoración para el hogar que iniciaron sus abuelos y le heredaron sus padres, y que ella ha enseñado a su hija y ahora a su nieta, para concretar cinco generaciones de tradición.

En su local podrán encontrar una amplia variedad de muebles y artículos de decoración, como recámaras y sus artículos más vendidos durante el Día de las Madres, que son las lámparas que ella misma fabrica, así como los candiles y mesas de centro para la sala.

Los mercados públicos no sólo conservan su propia tradición de más de 500 años, sino que son una parte fundamental para preservar otras celebraciones, como la del 10 de mayo, en la que miles de mujeres locatarias trabajan para consentir a otras mujeres y celebrar juntas el regalo de ser madres.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Y te contamos que los Mercados públicos son un pilar de la historia y la cultura.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
mayo 03, 2019