NOTICIA Cortesía: Facebook EDC México

La alcaldía Cuauhtémoc ofrecerá 33 festivales culturales este año

Habrá 25 festivales territoriales y 8 temáticos, con estados y países invitados

La alcaldía Cuauhtémoc llevará a cabo una serie de 33 festivales de febrero a diciembre de este año, de los cuales serán 25 territoriales y ocho temáticos, a través del Circuito Cultural Cuauhtémoc, informaron en conjunto el titular de la Secretaría de Cultura local, Alfonso Suárez del Real, y el alcalde Néstor Núñez.

Serán 33 colonias las que reciban los festivales que tendrán a un estado y un país invitados, en los que participarán representantes de las Escuelas de Iniciación Artística 1, 3 y 5, así como de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, junto a otras agrupaciones nacionales e internacionales.

Éstos serán los primeros cinco festivales en la alcaldía:

  • Centro: Dedicado al arte textil los días 8, 9 y 10 de febrero en la Plaza de las Vizcaínas, con Oaxaca e India como invitados
  • Atlampa: Dedicado a la Voz y Ritual los días 23 y 24 de febrero en la Plaza Juárez, con Sonora y Japón como invitados.
  • Santa María la Ribera: Dedicado a Marionetas y Títeres los días 1, 2 y 3 de marzo en la Alameda de Santa María La Ribera, con Michoacán y Cuba como invitados.
  • Roma Norte: Dedicado a África del Norte los días 8, 9 y 10 de marzo en la Plaza Río de Janeiro, con Chiapas, Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto y Libia como invitados.
  • Obrera: Dedicado a la Tercera raíz cultural de México los días 15, 16 y 17 de marzo en el Parque El Salado, con Guerrero, Brasil, Sudáfrica y Mozambique como invitados.

Y no olvides que La Feria de las Culturas Amigas 2019 se mudará al Bosque de Chapultepec.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 07, 2019

Otras noticias para mí