Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

La CDMX podría decirle adiós a la Fórmula 1 en 2020

El gobierno capitalino buscará alternativas junto a Ocesa para mantener este espectáculo

El evento de Fórmula 1 podría no llevarse a cabo en la Ciudad de México en 2020 porque resulta “oneroso” para las finanzas públicas de la capital, informó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de una nueva edición de la Fórmula 1 durante 2019, éste ya no podrá ser financiado el próximo año por el gobierno, ya que requiere de 400 millones de pesos que aporta el Fondo de Turismo del gobierno federal, pero que este año invertirá en el Tren Maya.

La edición 2019 se llevará a cabo porque la administración anterior entregó el dinero desde el año pasado y aunque el gobierno actual no contempla esa inversión para el 2020, la mandataria capitalina buscará otras opciones para mantener este evento.

“Nos hemos sentado con Ocesa, que son quienes tienen la concesión de este espectáculo, para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión de si se continúa con Fórmula 1 a partir del 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que de cancelarse la Fórmula 1 en la capital, México no será el único país en cancelar este tipo de espectáculos, pues ya ha ocurrido en otras latitudes:

  • Gran Premio de Corea en 2013; sin regreso
  • Gran Premio de Francia en 2008; regresó en 2018
  • Gran Premio de Estados Unidos en 2007; regresó en 2012
  • Gran Premio de San Marino en 2006; sin regreso
  • Gran Premio de Austria en 2003; regresó en 2014
  • Gran Premio de Japón en 1977; regresó en 1987

Y no olvides que Chiefs y Chargers jugarán partido de la NFL en el Azteca.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 01, 2019