Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Jaguar Mena / Flickr (CC BY 2.0).

Fórmula E donará taquilla para reconstruir Xochimilco

También donaron dinero para rehabilitar la Pista Olímpica de Remo y Canotaje

La Fórmula E llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez este 3 de marzo a las 8:00 horas y donará el 100 por ciento de la taquilla para apoyar en las labores de reconstrucción en Xochimilco, una de las zonas más afectadas por el sismo de 7.2 grados del pasado 19 de septiembre.

Es uno de los eventos deportivos más esperados del año en la capital del país, en el que estiman la asistencia de 45 mil aficionados a la velocidad, por lo que la donación podría alcanzar una suma de 2 millones 250 mil pesos, estimó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El mandatario aseguró que el dinero será destinado a “proyectos muy específicos para que no haya duda de dónde quedó ese dinero”, aunque aún no ha dado a conocer mayores detalles de cómo se invertirá dicha donación.

Además de la taquilla para la reconstrucción, la Fórmula E realizó otro donativo de 500 mil pesos para la rehabilitación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, que forma parte de la renovación de las sedes de México 68.

Este medio millón de pesos será destinado para mejorar la gradas, los baños, vestidores, el gimnasio y la instalación eléctrica, detallaron conjuntamente Mancera y Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E.

El 3 de marzo, la CDMX recibirá la competencia deportiva de autos eléctricos y formará parte de la lista de ciudades en el mundo junto a urbes como Beijing, Berlín, Buenos Aires, Londres, Moscú y París. Los boletos ya están agotados.

¿Circulas por la zona? Toma precauciones y consulta las alternativas viales: 

Cortesía: Twitter @OvialCDMX

Cortesía: Twitter @OvialCDMX

Y te mostramos cómo luce la renovada Alberca Olímpica en la Ciudad de México.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 02, 2018