NOTICIA Foto: Captura Youtube Policía CDMX.

Estas son las fotomultas más comunes en la CDMX

Incluyen las de circular en carriles de contraflujo y transportar niños en asientos delanteros

En la Ciudad de México se han aplicado 13 millones 471 mil infracciones con equipos de fotomultas de 2016 a la fecha, lo que equivale a 16 mil 428 sanciones efectivamente aplicadas por día, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia local dio a conocer cuáles son las infracciones que más captan los equipos de fotomultas:

  1. Circular en exceso de velocidad: es la infracción que más captan, con 11 millones 703 mil 50 multas registradas en los últimos dos años, lo que representa el 86.8 por ciento del total.
  2. Pasarse luz roja del semáforo: esta infracción ha sumado 668 mil 367 casos registrados desde el 2016, equivalente al 4.9 por ciento del total.
  3. Invadir el área de bicicletas: en el mismo periodo se han registrado 443 mil 884 sanciones a los automovilistas que han estorbado el área confinada a ciclistas, que representa el 3.2 por ciento del total.
  4. Dar vueltas prohibidas: esta infracción sumó 342 mil 287 infracciones, equivalente al 2.46 por ciento.
  5. No usar cinturón de seguridad: aplicaron 38 mil 921 multas efectivas, es decir, el 0.28 por ciento.
  6. Uso de distractores al manejar: con 12 mil 465 sanciones, equivalentes al 0.08 por ciento.

En menor medida, la SSP detalló que también han aplicado multas por circular en carriles de contraflujo, transportar niños en asientos delanteros, invadir carriles de uso exclusivo del Metrobús u otros confinados y circular en sentido contrario.

El 83 por ciento de las fotomultas que son impugnadas en tribunales terminan siendo anuladas, informó el portal Animal Político.

Y te contamos que La CDMX es la más congestionada del mundo.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
mayo 23, 2018