NOTICIA Foto: PhotoMix-Company / Picabay (CC0).

Sheinbaum anuncia descuento del 80% en el pago de fotomultas

Anunciaron la intervención de los 35 cruceros con más atropellamientos en la CDMX

Los automovilistas capitalinos podrán acceder a un 80 por ciento de descuento en las fotomultas generadas entre el 1 de septiembre y el 4 de diciembre de este año, a partir de enero de 2019, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La condonación de una parte de las fotomultas se otorgará a los automovilistas que registren su vehículo, placa y licencia de conducir en un micrositio que funcionará a partir de enero, dentro de la página de Internet de la Secretaría de Movilidad (Semovi), comentó la mandataria capitalina.

Junto al titular de la Semovi, Andrés Lajous, presentaron un programa para intervenir los 35 cruceros más conflictivos de la ciudad, con el objetivo de dar una mayor seguridad a los peatones y evitar muertes por atropellamientos.

Algunos de los cruceros donde se registran más atropellamientos, son:

  • Eje 1 Norte-Insurgentes-Buenavista
  • Paseo de la Reforma-Eje 1 Poniente-Juárez
  • Sonora-Lieja-Chapultepec
  • Periférico Oriente-Tláhuac y San Lorenzo
  • Circuito Interior y Canal de Apatlaco
  • Eje Central Lázaro Cárdenas y Vizcaínas
  • Benjamín Franklin-Revolución y Jalisco

En los 35 cruceros ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpaninstalarán señalamientos horizontal y verticales, semáforos peatonales, adecuaciones geométricas en guarniciones y banquetas, equipamiento urbano y mantenimiento a la superficie de rodamientos.

Y te contamos que Multan a 30 diputados por estacionarse en el Zócalo.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 17, 2018