Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Imagen: Cortesía Correos de México.

Frida rescatista aparecerá en las estampillas postales

También reconocerán el trabajo de muchos años de los perros Evil y Ecko

Los perros rescatistas del 19 de septiembre, Frida, Evil y Ecko, serán parte de los nuevos sellos postales de Correos de México, como parte de un homenaje a los binomios caninos que rescataron o ayudaron a localizar personas tras el sismo del año pasado.

Así que, los perros de los binomios caninos de la Armada de México serán inmortalizados en estampillas que cualquier persona podrá adquirir en las oficinas postales con un costo de 15 pesos, informaron en conjunto la Secretaría de Marina (Semar) y Correos de México.

Al respecto, el capitán de Fragata, Israel Monterde Cervantes, jefe del Departamento Canino de la Semar, dijo que “es muy importante y satisfactorio que reconozcan el trabajo de estos perros, no es el trabajo de ellos exclusivamente, es el trabajo de muchos años, de muchas horas de trabajo, el esfuerzo de los manejadores y yo creo que eso se vio reflejado en todos los apoyos que dieron aquí en el sismo”, expresó.

La perra Frida cuenta con nueve años de edad y continuará al servicio de la Armada de México en actividades de rescate en zonas de siniestro hasta que la dependencia gubernamental decida su retiro.

Y te contamos que El 5% de los altavoces no emitieron la Alerta Sísmica durante Mega Simulacro.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
septiembre 20, 2018