NOTICIA Foto: Twitter @tmullergarcia.

Canal de drenaje será convertido en parque lineal en la VC

La Sobse detalló que éste será el primer espacio público rehabilitado del sexenio

El Gran Canal, que durante años funcionó como ducto de drenaje, se convertirá en un parque lineal, de acuerdo con Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, quien planteó este proyecto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante la campaña electoral.

Una vez que la mandataria capitalina tomó posesión del gobierno local, etiquetó una inversión de 100 millones de pesos para este parque, que contará con una trotapista, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, similar al parque lineal de Canal de Churubusco.

El Gran Canal fue inaugurado en 1900 con una extensión de 47 kilómetros, que funcionaba como un ducto de drenaje, por lo que “todavía tenemos que resolver con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) una parte donde hay regulación de aguas residuales” comentó Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Y detalló que este proyecto será el primer espacio público rehabilitado del sexenio.

Y te contamos que Los verificentros de la CDMX ya operan con normalidad.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 11, 2019

Otras noticias para mí