Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cortesía Sedesa.

Continúa temporada de calor y Rayos UV en niveles extremos

Protección Civil emitió recomendaciones para enfrentar la alta radiación solar

La radiación ultravioleta o Rayos UV se mantienen en niveles extremos en la Ciudad de México por segundo día consecutivo ante la ola de calor que ha alcanzado los 31 grados Celsius, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que ante índices extremos de rayos ultravioleta, es recomendable evitar salir a la calle para no exponerse a la radiación solar y detalló que es necesario que las personas utilicen gafas de sol, gorra, bloqueador solar, ropa de manga larga y de colores claros, calzado ligero y mantenerse en lugares con sombra.

Imagen: Cortesía Protección Civil.

Imagen: Cortesía Protección Civil.

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) emitió recomendaciones para proteger a los animales de compañía ante el incremento en la temperatura, como proveerlos de suficiente agua y alimento, no exponerlos al calor del asfalto, proporcionarles techo y no dejarlos dentro de un auto.

Imagen: Cortesía PAOT.

Imagen: Cortesía PAOT.

Y te contamos que Ayer fue el día más caluroso del año.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
mayo 30, 2018

Otras noticias para mí