Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Facebook Los Ángeles

Salón Los Ángeles: 80 años de baile ininterrumpido

Han sido 80 años los que el Salón Los Ángeles ha permanecido abierto, 80 años de baile ininterrumpido.
Probablemente tus abuelitos o tíos chilangos tengan grandes anécdotas en este lugar. Quizá allí conocieron al amor de su vida o a sus mejores amigos, sacándole brillo a la pista.

El Salón los Ángeles abrió sus puertas un 2 de agosto de 1937, cuando el señor Miguel Nieto Alcántara, decidió darle una nueva oportunidad a esta bodega en la solían guardarse camiones.

Desde ese entonces este lugar se ha consagrado como un espacio cultural que fue bautizado con el mismo nombre que la iglesia que se encontraba el barrio: Nuestra Señora de Los Ángeles.

En sus primeros años de vida, el Salón contaba con la visita frecuente de dos grandes personajes del espectáculo mexicano, Cantinflas y Resortes, quienes además eran buenos bailarines. Años más tarde pisaron sus instalaciones personajes como: Frida Kahlo y Diego Rivera, los hermanos Fidel y Raúl Castro y hasta el mismísimo Che Guevara.

Se dice que el primer baile que tuvo lugar en el Salón los Ángeles fue con La Danzonera de Toto y la Orquesta de Luis Arcaráz.

No han sido nada fáciles estos 80 años, pero han sorteado con éxito todos los inconvenientes que se les han presentado.

El lema “quien no conoce el Salón Los Ángeles, no conoce México” sigue vigente. Preparan una gran celebración este 29 de julio y otra el 2 de agosto. Ponte tus mejores ropas y tus zapatos de charol o el tacón y la flor en el cabello para este fiestón.

También te puede interesar: Al mal tiempo buenas cumbias

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
julio 18, 2017