NOTICIA Foto: anaterate / Pixabay (CC0).

El Horario de Verano podría quedar eliminado en la CDMX

Argumentan que causa irritabilidad y más accidentes laborales y de tránsito

El Horario de Verano podría desaparecer en la Ciudad de México y dejar sin efectos el decreto que en 1996 implementó el ajuste de horario dos veces al año a nivel nacional, con el argumento de ahorro de energía, generar beneficios económicos y aprovechar la luz natural

Legisladores del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propusieron al Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que elimine el decreto que establece el horario de verano en el país.

El diputado de Morena, Carlos Castillo, argumentó que las modificaciones en el horario “traen consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en los adultos mayores y en niños” y aseguró que no generan beneficios económicos o energéticos evidentes.

Precisó que una encuesta de la Comisión Europea publicada en 2018 reveló que los cambios de horario generan cansancio, falta de concentración y estrés, pues “perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en factor de estrés e inconformidad en la población”.

Indicó que “a una gran parte de la población le genera molestias y afectaciones, que van de las leves a las moderadas en su salud, durante el periodo de adaptación”, además informó que estadísticas dan cuenta de que el lunes después del cambio de horario “hay más accidentes de tráfico y de trabajo”.

Y te contamos que Oficinas en México podrían tener un día de ‘home office’ obligatorio.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 22, 2019