NOTICIA Foto: Twitter @pedestre.

El Metro podría ampliar horario... y subir de precio

Los trenes de las 12 líneas podrían funcionar hasta las 3 de la mañana; analizan costos

El Metro de la Ciudad de México podría ampliar su horario hasta las 3:00 horas, después de que el gobierno capitalino analice las posibilidades y costos que implicaría esta modificación en el servicio de la red principal de transporte público de la urbe.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que analizará la medida de mantener el horario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) hasta las 3 de la mañana, después de un primer experimento con los usuarios que salieron del festival Vive Latino el fin de semana pasado.

“Lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía) es evaluar los costos, porque supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, representa costos, entonces se está haciendo esta evaluación”, dijo la mandataria local.

Así que, la posible ampliación en el horario del Metro podría incluir un aumento en la tarifa del boleto, sin embargo, las autoridades capitalinas aún analizan las opciones.

Y no olvides conocer nuestro catálogo de mercados públicos en la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 20, 2019