Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Catedrales e Iglesias / Flickr (CC BY 2.0).

El INAH restaurará imágenes religiosas de iglesias en Xochimilco

El INAH recuperará imágenes con una trascendencia socio-religiosa

A 10 meses del sismo del 19 de septiembre que afectó diversas construcciones en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que enfocará trabajos en la restauración de imágenes religiosas de iglesias de Xochimilco que colapsaron o presentaron daños.

El INAH destacó que las imágenes tienen una importancia socio-religiosa, pues además de ser parte de iglesias que datan de los siglos XVIII hasta la actualidad, también son símbolos que los habitantes utilizan para llevar a cabo celebraciones y festivales de carácter religioso.

“Pese a que los daños no eran de gravedad, las imágenes son muy importantes para ellos, por lo que nos dimos a la tarea de atenderlas. Con ello, el INAH ha demostrado el interés que tiene por recuperar todo tipo de patrimonio“, comentó la restauradora Lucía de la Parra a Milenio.

Detalló que se han atendido imágenes de los templos de la Santísima Trinidad, San Bernardino de Siena y San Marcos, en las que destacan tres piezas: dos de tamaño real representadas en el Dios Padre sentado en una silla con una mitra y Dios hijo recostado en su regazo, y una última pieza de una paloma blanca con las alas extendidas.

Y te contamos que Rehabilitan la carretera Xochimilco-Tulyehualco.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 18, 2018