Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Pixabay (CC0).

Negocios capitalinos resguardarán a mujeres en situación de emergencia

Las mujeres en riesgo podrán resguardarse y llamar a la policía para enfrentar la emergencia

Cerca de 150 negocios capitalinos se unen a la campaña #SafePlaces, que busca ayudar a mujeres que se encuentren en una situación de emergencia para que puedan ingresar a sus establecimientos, mantenerse resguardadas y llamar a la policía.

Esta iniciativa fue creada por Jazmín Martínez, fundadora del blog Food Police, quien convocó a restaurantes y otros negocios de la ciudad para abrir sus puertas a mujeres que estén en riesgo, después de que se hicieron públicos los intentos de secuestro en el Metro y sus alrededores a través del modus operandi conocido como “Cálmate, mi amor”, en el que hombres fingen ser parejas de mujeres para después privarlas de su libertad.

A la convocatoria se han unido diversos negocios, como los restaurantes Soul, que a través de su chef Roberto de la Parra, comunicó que con #SafePlaces “se ofrece un espacio seguro: apoyar para hacer alguna llamada a las autoridades y tenemos elementos de seguridad que pueden ayudar en ese sentido.

“Bienvenidas, insisto, ojalá fuera una circunstancia que no se presentara, pero dada la situación pensamos que es una iniciativa de unirnos, ponernos a disposición y abrir los brazos a quien requiera auxilio“, comentó.

Al momento de esta publicación se han sumado 147 negocios capitalinos distirbuidos en seis alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan, principalmente en zonas como Roma, Condesa, Centro, Del Valle, Escandón, San Ángel, Polanco y Juárez.

A la iniciativa se han sumado:

Para conocer todos los negocios que se han unido a la iniciativa, te dejamos la lista completa.

Y te contamos que Ya es delito tomar fotos a mujeres sin su consentimiento.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 06, 2019