Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Imagen: Cortesía IPN.

Alumnos del IPN ganan concurso 'Vivienda Emergente CDMX 19S'

Participaron más de 100 universidades del país con propuestas de viviendas emergentes

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron el concurso “Vivienda Emergente CDMX 19S” con el proyecto “Viv.E”, que consiste en refugios temporales que satisfacen las necesidades básicas de una persona mientras se regulariza sus situación tras el desastre.

Las viviendas son hechas de una estructura ligera, plegable, segura y resistente a cualquier clima, como lluvia y granizo, por los materiales empleados, es de fácil transportación y construcción, además de ser apta para montarse en cualquier tipo de terreno.

Imagen: Cortesía IPN.

Imagen: Cortesía IPN.

El proyecto de los alumnos Jenifer Rubí Pazos, Myriam González, Daniel Flores, Víctor Cruz y Edwing Jiovanny Martínez, asesorados por el profesor Manuel García, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Tecamachalco, brinda un espacio tranquilo para dormir y comer.

Incluye un protocolo ante catástrofes a considerar. pues en etapa de predesastre es necesario contar con viviendas emergentes diseñadas, construidas y almacenadas para cualquier eventualidad; en la fase de postdesastre se requiere levantar un censo de daños en viviendas colapsadas o dañadas, diseñar la gestión y construcción de la vivienda emergente y buscar subsidios de materiales para dicha vivienda.

Una vez que el peligro haya pasado y la casa dañada esté en condiciones de ser nuevamente habitada, se retira la vivienda emergente y se mantiene lista para cualquier otra eventualidad, detallaron los creadores en la ceremonia del concurso.

Bajo la temática del Paradigma del Arquitecto Urbano, la ceremonia se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, que convocó al concurso en el que participaron más de 100 universidades del país con propuestas de viviendas emergentes ante eventos de catástrofe que demandan refugio para la población.

Y te contamos que Alumnos del IPN podrían tener más edificios y mejor transporte público.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 08, 2018