Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Pixabay

Estudiante del IPN crea programa vs. ciberacoso

Carlos Ramos, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, ha desarrollado un programa que es capaz de detectar en Twitter mensajes ofensivos y acosadores.

En estos tiempos en el que las redes sociales son un arma de doble filo, se vuelve necesario algo que proteja a usuarios de esta red de recibir amenazas o mensajes violentos. Twitter es la única red en la que regular este tipo de contenido es muy complicado.

Imágenes explícitas y mensajes obscenos circulan sin ninguna regulación y hasta pedir medidas de seguridad en esta red social es poco probable. El programa que desarrolló Carlos permite detectar y así evitar que sigan creciendo los casos de hostigamiento.

Según Ramos, su creación permite la asociación de palabras mediante algoritmos, que por medio de técnicas de procesamiento de lenguaje natural verifican si los tuits son ciber acoso.

Una gran idea para tiempos modernos de violencia virtual.

También te puede interesar: IPN impartirá nueva carrera en 2018

 

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
junio 27, 2017