NOTICIA Imagen: Cortesía Fundación Jumex.

Las obras de Koons y Duchamp llegan por primera vez a México

La exposición contará con 70 piezas, incluidas ‘Bycicle Wheel’ de Duchamp y ‘The New’ de Koons

El Museo Jumex presentará la exposición Apariencia desnuda. El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, con obras de los artistas estadounidenses que por primera vez serán exhibidas en México y América Latina.

La muestra dará cuenta de la relación entre objetos y mercancías con la sociedad desde el punto de vista de dos de los artistas con mayor influencia del siglo pasado, en la que el curador Massimiliano Gioni muestra el paralelismo entre Duchamp y Koons.

La exposición contará con 70 obras, de entre las que destaca la serie completa de ready-mades, que incluye “Bycicle Wheel”, “Bottle Rack” y “Fountain” de Duchamp, mientras que de Koons estarán exhibidas The NewBanality, Made in Heaven, Celebration y Antiquity.

Foto: María Cristerna.

Foto: María Cristerna.

Gioni, curador invitado de la exposición comentó que “la exposición revela cómo la obra de Duchamp y Koons gravita de manera similar hacia los enigmas de la invisibilidad y la transparencia, el secreto y la revelación”.

La entrada al público será de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con un costo de 30 pesos y entrada gratuita a menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente.

Y te contamos que ‘Carmina Burana’ llegará gratis a Los Pinos.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 18, 2018