NOTICIA Foto: Comisión Interamericana de Derechos Humanos / Flickr /CC BY 2.0).

CDMX enviará brigadas de salud a la Caravana Migrante

El éxodo viaja a pie, por lo que podría llegar a la capital en tres o cuatro semanas

Brigadas de ayuda saldrán de la Ciudad de México para encontrar a la Caravana Migrante, en la que viajan alrededor de 7 mil centroamericanos de Chiapas a la capital del país, dio a conocer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El mandatario local señaló que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) aprobó el envío de brigadas de salud para encontrarse con el éxodo de migrantes, en su mayoría hondureños, que ya presentan algunas crisis médicas.

Las brigadas tienen la encomienda principal de otorgar medicamentos y supervisar la salud de las personas de la caravana que entraron al país hace una semana y que llegarán a la capital en un mes, donde serán recibidos con alimentos y abrirán espacios para que puedan pernoctar.

Viajarán tres medibuses con el equipo necesario para las revisiones médicas e insumos para atender, principalmente, a mujeres, ancianos y niños, quienes avanzan a pie después de rechazar ayuda de transporte.

Y recuerda que La CDMX dará ayuda humanitaria a 6 mil migrantes centroamericanos.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 25, 2018