NOTICIA Foto: Wikimedia Commons

CDMX cuenta con 17 centros de acopio para la Caravana Migrante

Entre los artículos más solicitados están ropa y calzado para enfrentar el frío

Ante la llegada de miles de personas que integran la Caravana Migrante, la Ciudad de México cuenta con diferentes centros de acopio para ofrecer ayuda a centroamericanos que caminan desde hace casi tres semanas en territorio nacional.

Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), instaló un centro de acopio en la Plaza de la Constituciónubicado entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, que recibe apoyos de 9:00 a 18:00 horas.

Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

La unidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dentro de la unidad deportiva ha sido habilitada para recibir donaciones, principalmente de ropa para enfrentar el frío.

Consejo Ciudadano Ciudad de México

El centro de acopio estará abierto las 24 horas durante los siete días de la semana en Amberes 54 en la colonia Juárez, donde puedes donar artículos de higiene, medicamentos, alimentos y ropa.

Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred)

Ubicado en General Prim 10 en la colonia Centro, este punto de acopio recibe ropa abrigadora para bebé, suéteres, chamarras, abrigos, calcetines y calzado.

En total hay 17 centros de acopio distribuidos en la capital del país, tanto en universidades como en las zonas centro y sur, que puedes conocer en la página #CaravanaMigrante, donde es posible consultar los artículos que necesitan los migrantes, ya sean bebés, niños de cinco a 10 años, mujeres y hombres, así como los albergues.

Y te decimos Cómo sumarte como voluntario para ayudar a la Caravana Migrante.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 06, 2018