NOTICIA Imagen: Especial.

La leche, pan, refrescos y cigarros subirán de precio en los próximos días

Pese a las alzas, prevén un impulso en el comercio por el aumento al salario mínimo

Algunos productos de consumo popular como la leche, refresco, pan de caja y cigarros aumentarán de precio en los próximos días, informó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera.

Destacó que estos productos aún no suben de precio, pero el incremento dependerá de la presentación del producto y se verá reflejado en los siguientes días, como ocurre cada inicio de año con diferentes productos, como el pan de caja y los refrescos.

Rivera comentó que “el refresco generalmente sube a inicio de año, en todo el portafolio y las marcas, suben un peso o dos pesos, depende el volumen. Definitivamente, el pan de caja, el atún y el huevo, pudieran verse afectados pese a que cerramos el año con un incremento importante”.

De acuerdo con la Anpec, los productos con mayor demanda en las tiendas de abarrotes son los siguientes:

  • Refrescos: 76.43%
  • Leche: 68.69%
  • Pan de caja: 62.36%
  • Frijoles en lata: 50.57%
  • Cigarros: 47.23%

Recordó que los jugos Del Valle y Jumex tuvieron un aumento en su costo a finales de año, sin embargo, “no se da mucho cuenta la gente porque es un producto que no se demanda fuera del ciclo escolar, pero ahora con el regreso a clases van a percibir el incremento”.

A pesar del alza en estos productos, Rivera prevé un impulso en el comercio interno debido al aumento al salario mínimo y el incremento a los apoyos sociales para adultos mayores y estudiantes de los niveles medio superior y superior, propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y no olvides que el Pasaporte mexicano sube de precio en 2019,

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 08, 2019