NOTICIA Imagen: Wikipedia.

Conoce el legado artístico de Leonora Carrington en la CDMX

Actualmente, presentan la exposición ‘Cuentos mágicos’ de la artista en el MAM

En el marco del séptimo aniversario luctuoso de la pintora y escultora surrealista Leonora Carrington, en CÍVICO recordamos el legado de la artista en la Ciudad de México, adonde llegó en 1942 después de haberse casado con Renato Leduc y obtuvo la nacionalidad mexicana.

Este recinto mantiene una colección de la artista nacida en Inglaterra en 1917 y desde el 21 de abril presenta la exposición Cuentos Mágicos, con 200 obras que permitirán conocer cómo la poesía, literatura, filosofía y las expresiones de las civilizaciones maya y celta se reflejan en el imaginario de Carrington.

Una larga estadía en Chiapas, en donde conoció a fondo a las poblaciones indígenas mayas, fue su fuente de inspiración para crear el mural El mundo mágico de los mayas (El mundo de los tzotziles), creada en 1964 y que es exhibida en la exposición permanente “Pueblos mayas de las montañas”.

Este recinto exhibe desde 2016 una de las esculturas realizadas por Carrington en sus últimos años de vida, The Palmist (La quiromancia), hecha con bronce y que mide más de dos metros de altura, donada por su hijo Pablo Weisz y exhibida en el patio del museo.

Leonora Carrington tuvo una de sus primeras muestras individuales durante los años 50 en este recinto, que fue la primera galería de la Ciudad de México, inaugurada en 1935 y en donde expusieron artistas de la talla de Diego Rivera, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

  • Museo del Metro

Dentro del Metro Mixocac, este museo exhibe piezas de Leonora Carrington junto a artistas como Raúl Anguiano, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Rufino Tamayo y Francisco Toledo en las profundidades del trasnporte subterráneo.

Y no olvides que Snoopy llega al Mumedi con expo de ‘Peanuts’.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
mayo 23, 2018